aytosanandres ℹ El nuevo plan de asfaltado destina 405.000 euros a 32 calles. 👉 Esta actuación se enmarca dentro de las inversi… https://t.co/175TkB545D
aytosanandres ℹ Saleal modifica las redes de Doña Urraca para evitar futuras incidencias 👉 Las tuberías actuales están situadas… https://t.co/mXQMozxV9G
aytosanandres 👉M50 femenino: 1. María Jesús de Vega; 2. Caroline Anne Smith; 3. Elena Alonso. 👉M60 masculino: 1. Ramiro Gonzále… https://t.co/w8OzNwM7Rf
aytosanandres 👉 M40 masculino: 1. Miguel Ángel Rabanal; 2. Juan José García; 3. Miguel Pinto. 👉M40 femenino: 1. Mónica Aller; 2… https://t.co/qzkoaYUHN2
aytosanandres ℹ️ La clasificación del X Cross Popular de Villabalter: 👉 Senior masculino: 1. Jorge González; 2. Roberto Fernánd… https://t.co/C4G7H4TLiu
aytosanandres Así ha sido la entrega de premios del Cross Popular. https://t.co/1Xjs6yza76
aytosanandres 👉 Esta prueba organizada por el Ayuntamiento e Interval ha contado con la presencia de los ediles Esperanza Crespo,… https://t.co/U1XzMQwjDl
aytosanandres ℹ️ Villabalter acoge hoy el X Cross Popular con cerca de 200 participantes que han desafiado al frío y al barro. 👉… https://t.co/Tw5IWcFWDS
aytosanandres ℹ Recuerda que este domingo, a las 11 horas, se celebra el X Cross Popular de Villabalter. 👉 Cerca de 200 atletas… https://t.co/9648fWPnqs
Abai apuesta por San Andrés con un nuevo centro de atención al cliente para dar servicio integral a Endesa

Abai, la empresa española de servicios externos relacionados con los procesos de negocio (BPO), ha abierto un nuevo centro de servicio de atención al cliente en San Andrés del Rabanedo con capacidad para 300 profesionales.

Con la apertura del nuevo centro de trabajo que dará servicio integrado a ENDESA a nivel nacional, la compañía demuestra su compromiso con el fomento del empleo en la región leonesa a través de una sede moderna, sostenible y con previsiones de crecimiento a corto plazo.

Este anuncio forma parte del plan de expansión y crecimiento de Abai a nivel global para garantizar la modernización de sus infraestructuras, incorporando todos los elementos precisos para la seguridad y confort del equipo de empleados.

Las nuevas instalaciones se encuentran en la avenida Párroco Pablo Díez nº456, en el Polígono Industrial de Trobajo del Camino y cuentan con 1.225 metros cuadrados de superficie. Además, están perfectamente comunicadas con León capital (a solo 5 km de la plaza de San Marcelo).

A día de hoy, 247 empleados de Abai (en formato presencial y teletrabajo) ofrecen servicios de atención al nuevo Centro de León, de los cuales el 75% son mujeres y más del 87% tienen contrato fijo. Todos cuentan con posibilidad de adherirse a un modelo mixto de teletrabajo (hasta el 70% de su jornada semanal).

Un edificio eficiente con las últimas medidas para combatir el COVID-19

Las nuevas instalaciones cuentan con una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente que permite a la compañía un ahorro energético y en el uso del agua, consiguiendo disminuir las emisiones de CO2.

Además, la compañía ha seguido las recomendaciones gubernamentales sobre el uso de sistemas de climatización y ventilación para prevenir la expansión del COVID-19 y se han incorporado sistemas de higienización y desinfección, control de ocupación y distancia de seguridad por puesto de trabajo.

El centro está totalmente equipado para la seguridad de los empleados con la última tecnología en video vigilancia y control de accesos. Incluyendo una zona de parking con 101 plazas para uso de los empleados.

León, una plataforma clave para Abai

El nuevo centro de trabajo, que dará servicio a diversas zonas geográficas a nivel nacional e internacional, es una plataforma clave para la compañía y una puerta de entrada para clientes importantes, como es el caso de ENDESA.

“Estamos muy contentos de anunciar nuestro nuevo centro de servicio en León, un lugar clave para nosotros a nivel nacional enfocado en dar servicio integrado a una de las empresas españolas más potentes y reconocibles, ENDESA”, explica Javier López Cuevas, presidente del Consejo de Administración en ABAI. “Un centro que ejemplifica nuestra apuesta por el crecimiento continuado a través de nuevas y mejores infraestructuras”

“El objetivo como compañía en León será continuar ampliando la cartera de clientes y extender nuestros servicios, lo que supondrá un aumento de la contratación de profesionales en la región”.

Actualmente, el cliente principal de Abai en León es la empresa española Endesa, a la que ayudará desde esta sede a gestionar la atención de llamadas de clientes y la actividad de los canales digitales de la compañía.

“Las nuevas instalaciones de Abai en León son el reflejo de la empresa por ofrecer las mejores condiciones a los trabajadores de la región. Estamos convencidos que este nuevo centro será clave para seguir brindando un servicio de calidad y cercano a los usuarios de Endesa”, explica Javier Uriarte Monereo, director general de Comercialización en Endesa.

El nuevo centro, ubicado en San Andrés de Rabanedo, no hubiera sido posible sin la estrecha colaboración del ayuntamiento de la región.

"El establecimiento de ABAI en el municipio es una gran noticia ya que su apuesta por el empleo va a beneficiar a todos los vecinos y vecinas, que verán crecer sus posibilidades de encontrar un nuevo puesto de trabajo. Desde el equipo de gobierno queremos mostrar nuestro agradecimiento a la compañía por elegir estas instalaciones para su desarrollo empresarial", en palabras de Camino Cabañas, alcaldesa de San Andrés del Rabanedo.

Abai cuenta actualmente con 9 centros de servicios ubicados en las ciudades de Madrid, Barcelona, A Coruña, Zaragoza, Málaga, León, Jaén, Lisboa (Portugal) y Manizales (Colombia) y 3.700 profesionales con una sólida y amplia experiencia en distintas áreas de especialización que gestiona al año más de 62 millones de interacciones en 10 idiomas diferentes.

Entre sus clientes se encuentran grandes empresas en sectores como Telecomunicaciones, Salud, Banca-Seguros, Energía, Servicios y Administración Pública -Telefónica, Endesa, Alcampo, entre otros.