aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Empezamos un jornada que parece lunes tras el puente de la Asunción. #SanAndrés #Leonesp https://t.co/k1QlpwkvCq
aytosanandres 🥳 La Asunción vuelve este año por todo lo alto. 👉 Villabalter acoge del viernes 12 al martes 16 de agosto sus fie… https://t.co/BkxfrHJi7C
aytosanandres ℹ️ Ya queda menos para que comience la XXIV edición de la Setic de Villabalter. Más información 🔗… https://t.co/bHCggz4vOL
aytosanandres ℹ La Setic devuelve a Villabalter a la escena principal del teatro 👉 La localidad acoge del 6 al 10 de agosto la X… https://t.co/wlwTtdptHe
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Os deseamos un buen domingo con esta imagen nocturna de parte del municipio. #SanAndrés #Leonesp https://t.co/Ow8AfHqVWE
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Comenzamos el día en el Parque de la Iglesia de #Trobajo #SanAndrés #Leonesp https://t.co/ITtml8uQNy
aytosanandres 📸 Continúan las actividades de verano de los usuarios y usuarias de estancia diurna de la Unidad Social del Centro… https://t.co/gpDkHlL2YK
aytosanandres ℹ El desbroce viario llega a San Andrés y Villabalter. 👉 El plan de asfaltado continúa en la avenida Constitución… https://t.co/MsCIUq8kjs
aytosanandres 👋 ¡Buenos días! Empezamos este viernes en una nueva jornada de calor y con ganas de disfrutar del fin de semana.… https://t.co/rlYpsJm1NQ
El Ayuntamiento destina 17.000 euros para material de Protección Civil y Policía Local

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha destinado algo más de 17.000 euros para la adquisición de material y uniformes para Protección Civil y Policía Local, con el objetivo de que se dote de los medios necesarios tanto para voluntarios como para agentes en sus intervenciones y responsabilidades.

Por un lado, la Concejalía que dirige Máximo Muñiz ha contratado la compra de los uniformes para seis agentes de la Policía Local por un importe total de 11.503 euros más IVA, con los que se va a poder suministrar con los medios necesarios lo necesario ante la próxima incorporación de seis personas a la plantilla.

Por otra parte, el Consistorio ha suscrito un contrato para la adquisición de material para Protección Civil de San Andrés del Rabanedo que asciende a 6.095 euros, que también tiene como objetivo que los voluntarios de la agrupación local cuenten con una serie de herramientas y dispositivos para que puedan desarrollar su labor con todas las garantías.

De esta forma, se prevén adquirir mediante este contrato una Halligan, un hacha de intervención, un kit de martillo con baterías y cargador, pilas de diferentes voltajes, camisetas, botas y protectores para los voluntarios, mangueras de varios tamaños y diversas herramientas y piezas.

“Estos contratos responden a las necesidades que tanto desde Policía Local como desde la Agrupación de Protección Civil se habían detectado y trasladado a esta Concejalía, por lo que ahora se adquiere lo necesario para que tanto agentes como voluntarios puedan desarrollar sus labores con la calidad y medios necesarios”, ha explicado el edil responsable de la materia, quien ha destacado que “los más beneficiados por estas adquisiciones son los vecinos y vecinas de San Andrés del Rabanedo, que cuentan así con equipos de intervención ante posibles incidencias que puedan surgir con las máximas garantías”.