Educación y Cultura

Sub Categorias

El aula Lúdico-Educativa es un servicio que el Ayuntamiento ofrece a las familia del municipio con el objetivo principal de conciliar la vida familiar y el trabajo, con niños/as de edades comprendidas de 3 a 12 años.

El horario de funcionamiento de la ludoteca es de 14:30 a 21:30 horas, horario en el cual se realizan actividades como:

Talleres de manualidades
Juegos de mesa
Juegos de grupo.....
Talleres dirigidos a fechas especiales como Navidad, Carnaval, día del padre/madre.

Lo que se pretende es que los niños estén entretenidos mientras que sus padres/madres están trabajando, que hagan nuevas amistades, que conozcan los juegos tradicionales y populares...etc.

Este servicio ofrecido por el Ayuntamiento está en funcionamiento todo el año, excepto unos días en el mes de septiembre, momento en el cual se realiza la recogida de solicitudes para el curso escolar, incluidas las vacaciones de Navidad, Semana Santa y Carnaval.

En el mes de mayo se abre otro plazo de recogida de solicitudes para el periodo de vacaciones de verano.

Escuela Municipal de Música del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo comenzó a funcionar en 1993, cubriendo la demanda social de la enseñanza de música no profesional, siguiendo la orientación de la Orden Ministerial de 30 de julio de 1992 con el fin de acercar la música a todos los vecinos.

Los instrumentos que se imparten son acordeón, flauta travesera, guitarra, percusión, piano, saxofón, trompeta y violín. 
Los estudios de música en esta Escuela Municipal están estructurados en cinco cursos. Una vez finalizados, aquellos alumnos y alumnas que deseen proseguir estudios profesionales de Grado Medio en el Conservatorio de Música son preparados por medio del curso Preparación de Acceso al Conservatorio (PAC). 

Los alumnos cursan simultáneamente las asignaturas de Lenguaje Musical, Coro y Conjunto Instrumental. Los objetivos de la Escuela Municipal de Música son, entre otros, fomentar la formación musical sin límite de edad; potenciar la práctica musical como afición, desarrollando las propias capacidades creativas de los alumnos; encauzar hacia los estudios profesionales a aquellos alumnos que han mostrado especial vocación y aptitud; y, finalmente, motivar e impulsar la práctica instrumental y vocal en grupo. Los alumnos disfrutan con la interpretación en conjunto y desarrollado su sensibilidad.

Horario de Secretaria : de lunes a viernes de 11:00 a 13:00

Horario de clases : de 16.00 a 21:00

Preinscripciones: Se realizan en el mes de mayo.
Matrículas: Se realizan en el mes de julio y septiembre

Duración del curso escolar: De octubre a junio.

Formación:


- Música y movimiento
- Lenguaje Musical
- Piano
- Guitarra
- Flauta travesera
- Percusión
- Violín
- Trompeta
- Acordeón


Profesorado:


-Música y Movimiento: José Antonio Prada Ares
-Lenguaje Musical : Pilar González del Río y Rocío Blanco Rodríguez
-Piano: Pilar González del Río y Rocío Blanco Rodríguez
-Guitarra: Purificación Collado Villoldo
-Flauta travesera: Encina de la Concha Vázquez
-Percusión: Luis Martínez Campo
-Violín: José Antonio Prada Ares
-Trompeta: Dionisia García Ferrero
-Acordeón: Jesús M. González Álvarez

Enlace externo

Ayuntamiento de
San Andrés del Rabanedo

C/ LOS PICONES, S/N 24191
TEL: 987 844 300

Fotografías

Top
We use cookies to improve our website. By continuing to use this website, you are giving consent to cookies being used. More details…