aytosanandres RT @iessanandres: Se abre el plazo de matrícula en el Ies San Andrés. https://t.co/npFWcpypfC
aytosanandres RT @sanidadgob: 😷Si sales con amigos o sales con familia usa siempre mascarilla 🗣️No te la quites sólo para hablar 👉 👈Mant…
aytosanandres 🏊El Centro de Ocio y la piscina de verano de #TrobajoDelCamino permanecen abiertas desde este lunes mientras que la… https://t.co/0B7V8bA9Kf
aytosanandres Buenos días, ℹ️La unidad móvil para la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de vehículos agrícolas y ciclomotores… https://t.co/fyxrnz2OMY
aytosanandres RT @Camino_CR: Enhorabuena a Javier Herradón @farmaherradon por esta reelección y mucha suerte en la nueva etapa en la que seguiremos mante…
aytosanandres El equipo de Gobierno de San Andrés quiere dar nombre a una rotonda para los héroes y heroínas de la covid-19… https://t.co/G0UD9MQiZE
aytosanandres ℹ️Policía local, Protección Civil #SanAndres y los Bomberos de #leonesp han intervenido en el incendio desatado en… https://t.co/D4snyMXMym
aytosanandres RT @iessanandres: MATRÍCULA ORDINARIA!!! Todo listo en la web para realizar el proceso de tu matrícula. https://t.co/TfpO06fSkL
aytosanandres RT @ileoncom: Aforo limitado y cita previa en las piscinas municipales de San Andrés del Rabanedo. ☎️ Se puede pedir cita en el 987 847 720…
San Andrés celebra este sábado una jornada sobre los RETOS DE LA INFANCIA Y LA ADOLESCENCIA en el siglo XXI

El salón de actos del Aula de la UNED-CEPA Concha Casado acogerá una serie de ponencias dirigidas a las familias del municipio interesadas en los ámbitos educativo, social y laboral desde la perspectiva del salto digital que se vive en la actualidad

21 de noviembre de 2018.- El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo celebrará este próximo sábado, 24 de noviembre, la jornada Los Retos de la Infancia y la Adolescencia en el Siglo XXI, que tendrá lugar desde las 10h en el salón de actos del Aula UNED-Cepa Concha Casado, ubicada en el número 51 de la calle Cardenal Cisneros.

Se trata de una iniciativa organizada desde la estrategia local de la salud San Andrés Saludable, en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, y dirigida a las personas interesas en los cambios que la revolución digital ha ocasionado en los ámbitos educativo, social y laboral, especialmente entre la población infantil y juvenil.
Durante la jornada se desarrollarán tres ponencias, la primera de ellas bajo el título “Educación siglo XXI: quien no avance, retrocederá o será hackeado”; a cargo de Miguel Ángel González Castañón, psicólogo clínico infantil y juvenil del Centro de Psicología Conductual y orientador del colegio La Asunción de León.

A continuación será el turno del cibercooperante del Instituto Nacional de Seguridad (INCIBE) Sergio Cuevas Saldaña, con la ponencia “Ciberescuela sobre el uso seguro de internet para familias, en stories que mola más”.

Por último, tendrá lugar la ponencia “Escuchar el mercado de trabajo en el siglo XXI”, del psicólogo Paco Prieto Díez, Máster en eBussines, que ha estado vinculado a la dirección y gestión de proyectos europeos relacionados con la sociedad de la información, y en los últimos años con proyectos de consultoría en el ámbito de la innovación empresarial tanto a nivel nacional como internacional.

El Ayuntamiento de San Andrés anima a participar en  esta jornada a las familias del municipio, pero también “a quienes puedan estar interesados en los retos a los que se enfrentan nuestros niños y jóvenes, y con ellos todos nosotros,  en ámbitos como el educativo, el social o el laboral; siempre desde una perspectiva tan presente en nuestras vidas como es la digital, con internet y las nuevas tecnologías como protagonistas”.